Fueron varias las dudas que nos surgieron cuando pensamos en recorrer Islandia en una furgoneta camper.
Dónde alquilarla, qué tipo de furgoneta nos convenía, si es caro o barato alquilar una furgoneta en Islandia, cómo viene equipada…
En esta entrada te hablo de mi experiencia viajando por Islandia en furgoneta camper.
¡Al lío!
ISLANDIA EN FURGONETA CAMPER
Viajar por Islandia en furgoneta camper es la mejor manera de llegar a cada rincón de la isla con la casa a cuestas. Hace que el presupuesto del viaje se reduzca (los alojamientos en Islandia son bastante caros) y que la experiencia se viva más intensamente si cabe.
La oferta de campings en Islandia es amplia y, habitualmente, están muy bien ubicados (algunos, incluso, a pie de cascada), así que es muy cómodo moverse en camper.
Además, Islandia es un país con cultura de furgoneta y autocaravana, lo que se traduce en una oferta de calidad.
Creo que no me dejo nada importante, aun así las preguntas en la sección de comentarios son bienvenidas; ¡las responderé a la mayor brevedad posible!
Recuerda que en la Guía práctica para viajar por Islandia puedes encontrar más información de interés para organizar tu viaje.
Prepara tu viaje
Accede a todas las entradas sobre Islandia.
Si buscas un seguro para tu viaje por Islandia, te dejo un 5% de descuento con Mondo.
Hola, mi nombre es Cristina, nos gustaría viajar a Islandia en Mayo si es que es posible….Tenemos muchas dudas sobre los seguros de las campers, algunos son para gravilla, otros para arena y volcanes…no sabemos cuales son realmente necesarios o recomendables, si nos pudieras ayudar sería genial.
Muchas gracias por tu blog 🙂
Un saludo
¡Hola, Cristina!
En primer lugar, gracias por leerme y por dejar tu comentario en la entrada.
Sobre lo que comentas del seguro, la verdad es que a mi acompañante y a mí también nos generó mucha duda. Es algo muy personal, pero te diría que no está de más contratar uno que cubra daños causados por grava. En nuestro caso nos quedamos con el SCDW (reduce la franquicia en caso de desperfecto) y, afortunadamente, no tuvimos que lamentar ningún daño, pero cierto es que pasamos bastante apuro en el camino a Dettifoss y Selfoss.
Por otra parte, si tenéis intención de salir de la Ring Road y rodar por el centro, cuanto más cobertura tengáis, mejor.
Como te digo, es un tema muy personal y depende también del presupuesto, pero seguramente os valga más la pena ir con la tranquilidad de tenerlo todo atado que pasar ese rato que pasamos pensando en cómo iba a quedar la chapa de la furgo (gracias, Universo, por librarnos de aquella XD).
Ojala podáis visitar Islandia en mayo, ¡a disfrutarlo! 😉