Islandia es una sucesión de asombrosos paisajes: imponentes cascadas, áreas geotermales con géiseres en erupción, playas de arena negra con formaciones de basalto que parecen esculpidas a propósito, glaciares, pueblos costeros con encanto y áreas rurales; todo ello acompañado de las omnipresentes ovejas y los famosos puffins que sobrevuelan la isla.

Sencilla de ver gracias a la carretera de circunvalación (Þjóðvegur 1), puedes recorrerla a tu aire en coche o furgoneta en apenas una semana.

Se pueden establecer siete zonas claramente delimitadas: el suroeste y sureste salpicados por saltos de agua, campos de hielo y playas de arena negra. Los fiordos del este, con encantadores pueblos. Los pueblos pesqueros, el lago Myvatn y la más alucinante de las cascadas -Selfoss- de la zona norte. Los fiordos del oeste y el oeste, con paisajes de tierras polares y, en el centro, las tierras altas con panorámicas casi marcianas que combinan la lava y el hielo.

Te cuento el itinerario de mi viaje de 8 días por Islandia en furgoneta. Puedes pinchar en cada día o sobre el mapa para ver al detalle cada lugar que visité.

ITINERARIO ISLANDIA 8 DÍAS

Te dejo un resumen en vídeo del viaje para que veas un poquito de lo que te espera en el país.