En Taipéi puedes pasar una semana y no aburrirte. Siempre hay algo que hacer, descubrir o con lo que entretenerte. Te proponemos algunos de los rincones más característicos de la vibrante capital de Taiwán y cómo llegar hasta ellos.
XIMENDING, EL DISTRITO DE NEÓN
También apodado el barrio “Shibuya de Taipéi”, es la zona comercial por excelencia de la cuidad. Está casi peatonalizada por completo, llena de carteles luminosos, tiendas, bares y cafeterías “cute”, Starbucks, convinience stores… La cultura japonesa está muy presente en la zona, como si fuera un reflejo de uno de los barrios más característicos de Tokio. Es la zona más frecuentada por la gente joven y uno de los mayores reclamos del turismo asiático que visita la capital.
Es una buena base para alojarte, ya que está perfectamente comunicada con el resto de la ciudad por metro (líneas azul y verde, Ximen Station) y bus.
LA TORRE 101
Sus 508 metros de altura la convierten en uno de los edificios más altos del mundo. Es la referencia que puedes ver desde prácticamente cualquier lugar de Taipéi y su extrarradio. La iluminación nocturna cambia cada día. En su base se encuentra un enorme centro comercial y, pagando 600 NT$, puedes acceder hasta el observatorio del piso 89.
Para llegar en metro bájate en Taipéi City Hall (línea azul) o en Taipéi 101/World Trade Center (línea roja)
ELEPHANT MOUNTAIN
Una colina de 183 metros de altura y 1,5km de ruta hasta la cima. Las vistas a la torre 101 y la zona financiera son espectaculares. El momento más bonito para visitar el lugar es al atardecer.
El recorrido puedes empezarlo accediendo desde la última parada de la línea roja de metro, Xiangshan.
WUANHUA
Si bien la zona norte de este distrito es la moderna Ximending, en la zona baja se encuentra la Taipéi más tradicional. Llena de tiendas antiguas, gente mayor pasando la tarde en sus plazas, casas de té, gremios en extinción… Aquí se halla la histórica calle de Bopiliao y el templo de Longshan.
Puedes ir andando desde Ximending o tomar la línea azul del metro (Longshan Temple Station).
CHIANG KAI-SHEK MEMORIAL HALL Y LA ZONA CENTRO
Una inmensa plaza con el megalómano monumento de fondo. En las esquinas de la explanada podemos encontrar el teatro y el Auditorio Nacional.
El memorial contiene una estatua del expresidente y cada hora se efectúa un cambio de guardia. En la planta baja hay un anodino museo sobre la historia del país.
A una cuadra al este del se ubica el precioso Parque Conmemorativo de la Paz 2-28. En la zona hay multitud de edificios gubernamentales y un silencioso Jardín Botánico.
Todo esto se encuentra en el centro de la ciudad, a donde puedes llegar en metro (la línea roja o verde, Chiang Kai-shek Memorial Hall Station).
LOS MERCADOS NOCTURNOS
Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la multitud de mercados nocturnos. Perderse en ellos es toda una experiencia. Cada puesto está especializado en uno o dos platos y algunos de ellos son tan populares que tienen su propio sistema para guardar cola. Prácticamente cada distrito tiene el suyo y puedes cenar cada noche en uno diferente. El más famoso y grande es el de Shilin (línea roja del metro, parada de Jiantan). Recomendables también: Raohe, Huaxi, Ningxia, Tonhua y Liaoning.
LA GÓNDOLA DE MAOKONG
Un sistema de teleférico que conecta la entrada sur al Zoo de Taipéi, el templo de Zhinan y las plantaciones de té de Maokong. Hay dos tipos de telecabinas: las de suelo de cristal y las estándar, cada una con su propia fila. El precio es el mismo para ambas.
Recomendamos la excursión por la zona montañosa de Maokong: relajadas caminatas, riachuelos, vistas a la urbe y casas de té.
Al inicio de la góndola se llega tomando la línea marrón del metro, parada Taipéi Zoo.
TAMSUI
Bonito pueblo pesquero en la desembocadura del río con el mismo nombre. Tiene un precioso paseo y calles muy adornadas. Lugar concurrido por la gente de la capital que acude a ver el atardecer. También tiene su pequeño mercado nocturno y bastantes restaurantes.
Llegas en metro; última parada de la línea roja (Tamsui).
PARQUE NACIONAL DE YANGMINGSHAN
A 15km (una hora en bus) de Taipéi se encuentra este Parque Nacional. Bonitas cimas, fumarolas sulfurosas, fuentes termales y accesibles trails. Variedad de caminatas. Yo hice la del monte Qixing (unas 2 horas y media), con inicio en las fumarolas Xiaoyoukeng y finalizando en el centro de visitantes. Las rutas están perfectamente marcadas, no hay pérdida. Puedes encontrar más información sobre los recorridos en la web del parque.
La mejor forma de acceder es:
- Tomar la línea roja del metro (MRT) hasta la estación de Jiantan.
- Una vez en Jiantan, junto a la estación del MRT, tomar el bus nºR5 que te llevará hasta la parada de buses de Yangmingshan (te deja delante de un Starbucks).
- Una vez en hayas llegado, puedes tomar el bus 108 que realiza un recorrido circular alrededor del parque. Ahí podrás parar en el punto de inicio del trail que vayas a hacer.
JIUFEN
Pequeña localidad montañosa de marcado aire japonés y tradición minera, calles adornadas con farolillos y casas de té. Si quieres saber más sobre este joya, te lo contamos al detalle en nuestra entrada sobre Jiufen.
Puedes acceder desde Taipéi tomando un tren hasta Ruifang. Una vez salgas de la estación deberás ir hasta la parada que se encuentra al lado de la comisaría de policía y toma el autobús 827 o 788 que te sube al pueblo. Otra opción es coger la línea 1062 que sale desde Songshan station (línea verde del metro)
NO FUIMOS, PERO QUIZÁ TE INTERESE…
El Zoo de Taipéi: por política de la casa no solemos visitar zoos, pero dicen que es uno de los mejores del mundo. Los personajes estrella son los osos panda. Línea marrón de metro (parada Taipéi Zoo).
El pueblo de aguas Termales de Wulai: cascadas, baños termales con lugares para descansar y relajarse. Se accede en el bus 849 que sale desde la parada de metro de Xindian.
Si quieres saber más sobre la ciudad y nuestra experiencia en cada uno de estos lugares, puedes visitar la entrada que hicimos sobre Taipéi.
También puedes encontrar en nuestro blog información detallada nuestro viaje a Taiwán.
Deja tu comentario