La mayoría del turismo llega aquí para visitar la Garganta de Taroko, pero Hualien también es el inicio del viaje por la Taiwán menos urbanita y más autóctona. En este post nos detendremos en Hualien y en los dos siguientes te contamos cuál fue nuestra experiencia en la zona este de la isla.

Taiwan - Hualien

QUIZÁ QUIERAS SABER

La mitad de la población de Hualien es aborigen, descendientes de las antiguas etnias que poblaban el territorio antes de la colonización china y japonesa.

PERNOCTANDO EN HUALIEN: OBJETIVO TAROKO

Habíamos leído que en la zona este se encuentran los paisajes más bonitos de Taiwán, así que tomamos el tren desde la Main Station de Taipéi y en dos horas y media llegamos a Hualien.

La ubicación que se indicaba en la reserva del hostel no era correcta y, preguntando por la calle, comenzó nuestra particular versión de “Lost in translation”. Las personas a las que paramos no hablaban inglés y ni con la ya famosa app de traducción conseguíamos hacernos entender. Al final, con más fortuna que habilidad comunicativa, dimos con el alojamiento. Lo que no esperábamos es que, una vez allí, nos pasase más de lo mismo. Costó un buen rato aclarar que teníamos reserva y poder acceder a la habitación. Una experiencia más para el divertido anecdotario de intercambios culturales.

Taiwan - Hualien tren Aritz y Naiara
Taiwan - Hualien calles

Después de una caminata de 20 minutos, visitamos el mercado nocturno de Dongdamen. Este lugar está más enfocado al entretenimiento (tipo feria de pueblo) que a la comida, pero hay que decir que se come igual de bien. Se encuentra en una explanada al lado del mar y hay una zona comercial peatonalizada por la que discurría la antigua línea de tren.

Taiwan - Hualien free hugs
Taiwan - Hualien mercado Dongdamen puestos

La mañana siguiente nos levantamos temprano para ir a Taroko; esta parte te la contamos en la siguiente entrada. 

DATOS PRÁCTICOS Y CONSEJOS