Si te apasiona la comida callejera, en Taiwán vas a disfrutar mucho. Decenas de mercados nocturnos con una buena variedad de platos, harán que te pierdas entre olores y sabores.
Si, por el contrario, te genera cierto escepticismo eso de comer en la calle, dos cosas te vamos a decir:
Donde fueres, haz lo que vieres. Toda la población local no puede estar equivocada. Si en los puestos se agolpan cantidad de personas para pedir, es que malo no puede ser. La gastronomía es una pieza clave para entender y acercarte a una cultura, ¡no te lo quieras perder!
Hay una rápida rotación de la comida; a más demanda, menos aguanta ese calamar en el mostrador. Además, no hay trampa ni cartón: elaboran la comida en vivo y en directo bajo tu atenta mirada, ¡no temas!
Bien si eres amante de la comida callejera, bien si te vas a poner a ello después de leer estas líneas, vamos con los 10 platos de comida en Taiwán que no deberías perderte.
- Pollo frito. Un clásico que no decepciona. En Taiwán las alitas suelen presentarse a modo de brocheta, insertadas en palos. Otra de las variantes que verás es el pollo empanado; un escalope empanado que sirven en cachitos para llevar.
- Calamares. Uno de los platos más vendidos y que más llama la atención por su tamaño. Al igual que el pollo, se sirve en brocheta.
- Salchicha dulce taiwanesa. Es una salchicha de cerdo envuelta en una salchicha de mayor tamaño de arroz glutinoso. Misma presentación que los anteriores: en brocheta.
- Setas en tempura. Hay puestos con dedicación exclusiva a este plato donde sirven una variedad interminable de setas fritas en tempura. Puedes comerte docenas, entran como pipas.
- Gua bao. Panecillos al vapor, generalmente rellenos de cerdo estofado. Es una de las recetas que más triunfa de la comida callejera taiwanesa. De lo mejor que probamos.
- Tofu apestoso. Lo verás (pero sobre todo, lo olerás) por todas partes; otro de los platos más vendidos. Dicen que cuanto peor huele, mejor sabe. Personalmente, no repetiría experiencia, pero es digno de ser probado aunque sea una vez.
- Bolitas de leche frita en brocheta. Un aperitivo dulce que entra bien en cualquier momento del día.
- Tortilla de ostras. La receta originaria proviene de China, pero es un plato que verás a menudo en Taiwán. Pequeñas tortillas de huevo con ostras aderezadas con lima.
- Noodles. Con verduras, carnes, marisco… No podía falta este plato en la lista de lo más de lo más.
- Maíz. Mazorcas servidas a la brasa o al vapor. Son muy baratas y las puedes encontrar en cada esquina, no fallan.
La influencia china y japonesa es notable en la gastronomía de la isla, así que también podrás probar platos como las bolas de taro, el okonomiyaki, takoyaki y las típicas empanadillas chinas al vapor: gyozas.
Deja tu comentario