En Taiwán se pueden establecer tres zonas claramente delimitadas. El norte y oeste de la isla es una sucesión de megaurbes (más o menos modernas, más o menos atractivas y más o menos históricas). El sur y la delgada línea de la costa este es una zona muchísimo menos habitada, con pequeños pueblos de ambiente tranquilo y mucho paisaje natural. La zona central de la isla es la naturaleza en estado puro, con una sucesión de altas cordilleras que cruza la isla de norte a sur. Vamos, para todos los gustos.

Dado su pequeño tamaño (386 km de norte a sur y 145 km de este a oeste en el punto más ancho) es una isla fácil de recorrer, sobre todo gracias a su sistema ferroviario. Eso sí, ten cuenta que para ir de la costa este a la oeste, en el 99% de los casos, deberás pasar por Taipéi, ya que la cordillera central actúa como barrera natural. Lo que pudiera parecer un inconveniente no lo es; en Taipéi siempre hay algo que ver.

Te contamos nuestro itinerario. Puedes pinchar en cada día o sobre el mapa para ver al detalle cada lugar que visitamos.

NUESTRA RUTA POR TAIWÁN

*Por incompatibilidad en las fechas de vacaciones, tuvimos que empezar y terminar el viaje cada cual por su cuenta. Aritz fue el primero en llegar, visitando Taipéi y alrededores durante 5 días. Al llegar Naiara, durante los siguientes 8 días, visitamos el este de la isla. Los últimos 10 días los aprovechó Naiara para recorrer la costa oeste.

También puedes consultar toda la información que hemos recopilado en nuestro viaje a Taiwán.